Cualquier ciudadano podrá desde ahora consultar por internet su situación impositiva y la de otro contribuyente bonaerense sin tener que conocer claves o contraseñas especiales.
Por un innovador sistema que pondrá en marcha la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), se podrá conocer la suma total de lo adeudado por Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.
De esta forma, cualquier contribuyente bonaerense podrá conocer si debe o no impuestos a través de una simple búsqueda en la web de Arba.
También tendrá la posibilidad de averiguar cuál es el estado de deuda de otros particulares o empresas, con sólo ingresar el Cuit o Cuil respectivo.
Para acceder a la aplicación basta con ingresar en www.arba.gov.ar y, situándose sobre el margen izquierdo de la pantalla, hacer clic en el enlace "Consulta situación impositiva propia y de terceros".
Luego de ingresar el Cuit o Cuil del contribuyente en cuestión, se observa un detalle del estado de deuda, que informa si la persona está al día, o bien la sumatoria de lo que debe en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.