¿Qué debe contener el certificado de trabajo previsto en el artículo 80 de la ley de contrato de trabajo?
Cuando el contrato de trabajo se extinguiere por cualquier causa, el empleador estará obligado a entregar al trabajador un certificado de trabajo, conteniendo las indicaciones sobre el tiempo de prestación de servicios, naturaleza de éstos, constancia de los sueldos percibidos y de los aportes y contribuciones efectuados con destino a los organismos de la seguridad social.
Asimismo, de acuerdo a lo establecido por el artículo sin número introducido por la ley 24576 (BO: 13/11/1995) a continuación del artículo 89 de la ley de contrato de trabajo, en dicho certificado deberá constar la calificación profesional obtenida en el o los puestos de trabajo desempeñados, hubiere o no realizado el trabajador acciones regulares de capacitación.
Asimismo, de acuerdo a lo establecido por el artículo sin número introducido por la ley 24576 (BO: 13/11/1995) a continuación del artículo 89 de la ley de contrato de trabajo, en dicho certificado deberá constar la calificación profesional obtenida en el o los puestos de trabajo desempeñados, hubiere o no realizado el trabajador acciones regulares de capacitación.